
Fluye con tus deseos
➡️Porque nuestra Salud Mental importa (MUCHO!).
➡️ Porque este año sin dudas fue particular para todes, estuvimos (en más o en menos) en muchas situaciones que nos pusieron a prueba y nuestra salud mental por supuesto se vio movilizada con todos estos cambios: perdimos rutinas, reconstruimos otras, se modificaron las formas de vincularnos, los tiempos, los ritmos de cada familia. Las situaciones económicas, de salud, familiares y sociales nos conmovieron
➡️Porque particularmente fue un año peculiar para las familias con hijxs pequeñxs, con momentos tensos, buscando opciones para les niñes, criando e intentando trabajar desde casa (en los casos en los que esto se pudo dar así), sin dudas transitamos situaciones que pudieron generar estrés o malestar.
✔️ Nuestra salud mental importa!! Y muchas veces no le prestamos atención…
Escuchemosnos. Recordemos que somos unx, cuerpo y mente no están separados, forman parte de un todo.
🔸Tratemos de hacernos un momento para priorizar cosas que nos hagan bien. Lo posible. Pero no pasarlo por alto.
🔸Estemos atentxs a las señales que nos dan nuestro cuerpo y nuestras emociones. Hagamos lugar a las emociones. No hay emociones “buenas” o “malas”. Simplemente son, y si están, lo mejor que podemos hacer es hacerles lugar.
🔸Colaboremos en la promoción de una buena salud mental: Seamos empaticxs. Respetuosxs. No nos comparemos. No nos critiquemos. Sororidad. Amor. Empatía. Realmente todos podemos ser promotores de acciones que colaboren positivamente en la salud mental!
➡️Y si lo precisamos: pidamos ayuda. La consulta oportuna puede marcar la diferencia para transitar una situación bien acompañadxs. El acompañamiento profesional adecuado es un recurso valioso, no dudemos en consultar si sentimos que necesitamos apoyo.